Aplazan audiencia de lectura de fallo contra los padrinos de ‘Sarita’

La pareja es procesada por tortura y homicidio.

Ángela Guerra Urueña y Edilberto Rojas Torres. / Archivo Caracol Radio

Nuevamente es prorrogada la audiencia de lectura de fallo contra Ángela Guerra Urueña y Edilberto Rojas Torres, quienes son procesados por tortura y homicidio agravado contra una menor de edad.

El motivo por el cual se suspendió en esta oportunidad fue la renuncia del abogado Carlos Mauricio Varón, quien desistió de seguir defendiendo a Guerra Urueña.

Sin embargo, continúa siendo el encargado en el caso de Rojas Torres.

Por ahora, la nueva fecha para saber la decisión del juzgado es el 3 de septiembre a las 3:30 de la tarde.

La pareja fue detenida el 4 de mayo de 2017 en Armero Guayabal luego de que las investigaciones apuntaran a que ambos, padrinos de Sara Ayolina Salazar Palacios, de 3 años, estaban implicados en el atroz crimen de la menor, quien murió en el hospital Federico Lleras Acosta el 22 de abril de 2017.

Lea también: Hoy se conocerá condena contra padrinos de ‘Sarita’

En la necropsia, el forense determinó que la víctima tenía agresión física con múltiples traumas antiguos y recientes. Además, fue abusada sexualmente.

La tercera capturada en el caso de ‘Sarita’

El 19 de agosto de 2017, tres meses después de la muerte de ‘Sarita’, un grupo de agentes de la Sijín de la Policía capturó a Katherine de Los Ángeles García Rodríguez, ex comisaría de Familia de Armero Guayabal.

Contra la mujer se adelanta un proceso por los delitos de prevaricato por acción y por omisión.