Ciudades

Pequeños ganaderos de Arjona, Bolívar, recibieron kits productivos

El proyecto es liderado por el ministerio de agricultura

Pequeños ganaderos de Arjona, Bolívar, recibieron kits productivos

Pequeños ganaderos de Arjona, Bolívar, recibieron kits productivos(Alcaldía de Arjona)

Cartagena de indias

Inició la caracterización del Proyecto de Fortalecimiento de las Capacidades Productivas de la Ganadería Bovina Doble Propósito en Arjona. Este proyecto es liderado por el Ministerio de Agricultura, acompañado por el municipio, por la Organización de los Estados Iberoamericanos y por corporaciones privadas, el cual beneficia a 99 pequeños ganaderos del municipio.

Juan Carlos Marrugo, Director de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria de Arjona – UMATA, explicó que las personas que han sido favorecidos con este proyecto, han podido cumplir con los requisitos para recibir un paquete productivo, el cual consta de dos novillas de vientre, balde, cántaro, pica pasto, fertilizantes y materia orgánica, además de diferentes capacitaciones necesarias para que inicien su capacidad productiva.

“Estos beneficiarios van a tener a parte de unos animales, van a tener un kit bastante importante para ayudar a fortalecer la producción de doble propósito y así fortalecer esa ganadería pequeña en todo nuestro municipio”, manifestó la alcaldesa de Arjona, Esther María Jalilie Gracía.

“Vamos acompañarlos para que estos procesos lleguen a feliz término, la idea es que se siga creciendo, que se fortalezca y que se pueda mantener por muy largo tiempo. Este es una Arjona incluyente y solidaria, por lo tanto hemos siempre tratado de buscar fortalecer a todos los sectores, hoy nos tocó el campo y vamos a seguir buscando este tipo de proyectos con el fin de que toda Arjona pueda sentir un avance”, recalcó la mandataria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad