Ciudades

Trabajadores de Yatí, Bodegas y Cicuco, a paro contra Fondo Adaptación

Según los manifestantes la entidad prometió unos recursos en proyectos productivos y no se han cumplido

Trabajadores de Yatí, Bodegas y Cicuco, a paro contra Fondo Adaptación

Trabajadores de Yatí, Bodegas y Cicuco, a paro contra Fondo Adaptación(Caracol Radio)

Cartagena de indias

Ante la inminente entrada en operación en los próximos meses del puente Yatí - Bodegas sobre el río Magdalena en el departamento de Bolívar, los trabajadores que se dedicaban al transporte fluvial y a actividades agropecuarias en isla Grande decidieron irse a un paro cívico para protestar por aparentes incumplimientos del Fondo Adaptación.

Robinson Rico, de la asociación de transportadores de Cicuco, dijo a Caracol Radio que "el Fondo Adaptación se comprometió a adelantar proyectos productivos por el orden de 18.000 millones de pesos, ahora salen con que solo hay 9.000 millones y contrataron a una firma para que ejecutar eso y le pagarán 630 millones, y eso no beneficia a nadie, solo a los dueños de las fincas arrendadas para esos proyectos".

Según Rico la escasa inversión no garantiza las utilidades que actualmente tienen sin entrar el funcionamiento el puente. "Vamos a quedar sin trabajo, sin una fuente de ingreso estable y lo que traerá el puente en lugar de progreso será miseria para estas familias", dijo.

Rico también advirtió que la gobernación de Bolívar se habría comprometido con 1.000 millones de pesos para las iniciativas, dinero que nunca apareció. "Se están es burlando de nosotros, echándonos mentiras cada vez que vienen a visitar el avance de obra desde Bogotá", dijo el transportador.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad