Ciudades

Plan de Emergencia Social en Cartagena lleva oferta a Flor del Campo

Varias dependencias del gobierno distrital llegaron hasta esa zona de la ciudad

Plan de Emergencia Social en Cartagena lleva oferta a Flor del Campo

Plan de Emergencia Social en Cartagena lleva oferta a Flor del Campo(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de indias

El Programa de Emergencia Social Pedro Romero (PES- PR), llevó a la comunidad del barrio Flor del Campo una jornada integral de servicios atendiendo, aproximadamente, más de 700 personas, gracias a la convocatoria organizada por la junta de acción comunal y líderes representativos de la zona.

Esta jornada en particular contó con la participación de funcionarios de la Registraduría Nacional (100 personas atendidas), Unidad Móvil de Empleo de Comfenalco (140), Citucar (15), Summit (11), Corporación Monte Sinaí (16), Fundación Mujeres Valientes, con charlas de educación sexual y menstrual (60) , Fundación Somos Más Incluyente, con explicaciones sobre empoderamiento juvenil (41), Fundación Alimentar (34).

Además, por parte de Casa de Justicia se llevó una jornada de verificación de Sisbén, Más Familias en Acción (32), ESE Cartagena (88), Secretaría de Interior con su programa sobre Derechos Humanos (9), Jóvenes en Riesgo (30), Secretaría de Participación y Escuela de Gobierno.

Jennifer Pérez trabajadora social del PES, responsable de la jornada explicó: “Para adelantar esta jornada se realizó la convocatoria con el apoyo de los líderes y la Junta de Acción Comunal. Una vez más agradecemos a los habitantes por su masiva asistencia, hemos cumplido con el objetivo de traerle una amplia oferta de servicios de distintas instituciones del Distrito y del estado, a las comunidades que más lo necesitan".

El presidente de la Junta de Acción Comunal, Aurelio Gutiérrez, agradeció el apoyo brindado a su barrio. “Me siento muy agradecido con el PES, es uno de los entes administrativo del Distrito que en varias ocasiones ha traído jornadas a este barrio de la ciudad, con el fin de resolver nuestras problemáticas sociales”.

Los estudiantes de la Institución Educativa Fe y Alegría Clemente Manuel Zabala fueron beneficiados con charlas por parte de las fundaciones Somos más Incluyentes y Mujeres Valientes, quienes promovieron en su mensaje una mejor educación sexual y reproductiva.

"En esta ocasión hicimos presencia en la actividad realizada por el Programa Plan de Emergencia Social Pedro Romero porque sabemos que la comunidad juvenil de la ciudad de Cartagena necesita espacios de aprendizaje y sensibilización en un área tan sensible como la educación sexual, gracias a estos espacios como los que brinda el PES”, manifestó Celia Arroyo, gestora del Proyecto Mujeres Valientes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad