Ciudades

JUDICIAL

Cuatro estrategias aplicarán las autoridades contra la delincuencia

En reunión extraordinaria las autoridades determinaron trabajar en frentes para frenar la inseguridad. Habrá controles en los límites con Santander.

Cuatro estrategias aplicarán las autoridades contra la delincuencia

Bucaramanga

Debido a los constantes robos a mano armada en establecimientos comerciales hoy se llevó a cabo un consejo extraordinario de seguridad en el que participaron autoridades del departamento, Ejército, Policía y Migración Colombia.

En dicha reunión se determinó trabajar en cuatro frentes para atacar la inseguridad. El primero de ellos será volver con los controles migratorios en las fronteras del departamento para evitar la entrada de personas ajenas que puedan generar problemas.

El segundo es fortalecer los frentes de seguridad en las comunas con dotación de cornetas.

También se determinó impulsar programas preventivos para ocupar a los jóvenes. El personero Omar Ochoa señaló, "hemos creado estos frentes de trabajo para evitar que se sigan presentando más hechos que afecten la seguridad ciudad en Bucaramanga". 

Finalmente, se miró también la posibilidad de impulsar la restricción del parrillero hombre en Bucaramanga, claro está, en ciertas zonas y con determinados horarios.

Para implementar esta medida se tendría que realizar un estudio que determine las zonas donde se generan mayores delitos y las estrategias para aplicar, copiando experiencias como Barranquilla y Bogotá en donde ya existe dicha restricción.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad