¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

OBRAS

Estos son los huecos más críticos de Bucaramanga

La alcaldía anunció cuáles son los lugares donde se efectuará el reparcheo de la malla vial, a partir del 21 de septiembre.

327 frentes de obra están incluidos dentro del plan para recuperar la malla vial con el nuevo contrato por $2746 millones, adjudicado a una firma particular informó la alcaldía. Esos trabajos comenzarán el próximo 21 de septiembre.

Entre los sectores a atender se encuentran varios puntos del centro. Por ejemplo, el contratista debe tapar los huecos que hay en la calle 45 entre carreras 15 y 38; los de la calle 36 con carrera 17 y los que se abrieron en la calle 37 entre carreras 15 a la 27.

Las labores de reparcheo se harán también en el barrio Mejoras Públicas, en la carrera 29 entre calles 40 y 45; en el listado figuran además sectores como Álvarez, Alto del Jardín y el Prado. También se recuperará la malla vial Cabecera del Llano, La Floresta y Las Mercedes.

La Unión Temporal Urbana Bucaramanga fue la ganadora de la licitación pública en donde participaron 60 proponentes. “Vamos a trabajar con la plata que tenemos de una forma eficaz y eficiente. Es tapar algunos huecos, que son considerados los más significativo o críticos”, dijo el alcalde Rodolfo Hernández Suárez. El plazo de ejecución del contrato es de cuatro meses.

Los trabajos de reparcheo también se efectuarán en Kennedy, Los Colorados, María Paz, Bavaria II, San Francisco, Comuneros, San Alonso, Nápoles, La Feria, Girardot, Campohermoso, La Victoria, Provenza, Fontana y Antonia Santos.

“Lo que vamos a hacer son remiendos, porque recuperar toda la malla vial cuesta $1 billón. Ese es el presupuesto total de inversión de la ciudad en tres años. Eso fue lo que nos dejaron, porque cuando había plata se la robaron”, agregó el burgomaestre.

 

Cargando