Procurador convoca audiencia para analizar crisis eléctrica en la Costa

El jefe de Ministerio Público entregó condecoración a la rector del colegio Marymaunt

Caracol Radio

El Procurador Fernando Carrillo afirmó que con la audiencia en la que participaran diferentes sectores se busca saber que está pasado con la prestación del servicio de energía en la Región.

El funcionario, quien entregó la condecoración a la rectora del colegio Marymaunt, Anabel Martínez, quien dio una lección de ética al cancelar la ceremonia de graduación por un presunto fraude de los estudiantes en un ejercicio de las pruebas del Icfes, afirmó que el debate al Electricaribe se hace de cara al país en un tema que es prioritario en la administración del Presidente Iván Duque.

El jefe del Ministerio Público resaltó que con la audiencia se busca entregar herramienta para solucionar el problema.

El Procurador, al comenzar el evento en el colegio Marymount, regaló a los asistentes un antibacterial en un acto simbólico para mantener las manos limpias ante los hechos de corrupción, que azotan al país.

La rectora también fue condecora por el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa.

De otro lado, el Procurador resaltó que avanzan los lazos de cooperación con España en relación a las investigaciones por presuntas irregularidades en el contrato de asesoría firmado entre Innasa y la empresa Triple A.

Anotó que en el mes de septiembre viajará a Madrid para reactivar cooperación que han sido complicados por el cambio de gobierno.

Finalmente, reconoció que cada vez hay más resultados de las investigaciones que se adelantan en los dos países.