¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

10 datos que debe saber de la 'Ventana al Mundo'

300 personas trabajaron durante 5 meses en la construcción del símbolo del progreso de Barranquilla

1. Es producto de un concurso de arte urbano en redes sociales adelantado por la marca Tecnoglass y su líder Christian Daes . Llegaron 100 propuestas de todo el mundo, la ganadora es una arquitecta barranquillera llamada Diana Escorcia.

2. Es un homenaje a Barranquilla “La Puerta de Oro” que ahora también tiene ventana. Significa la fusión entre la cultura y la industria.

3. La Ventana Al Mundo tiene: 125 toneladas de acero galvanizado, 20 toneladas de aluminio, 80 toneladas de vidrio, 25 toneladas de silicona, Empaques y tornillos.

4. Se construyó en una rotonda abandonada en la avenida Circunvalar, se solicitó el permiso a la Alcaldía y se proyectó como ejemplo de embellecimiento y recuperación de espacios públicos de la ciudad .

5. Es el monumento más alto de Colombia, superando al Cristo de Bucaramanga . Tiene 46 metros de altura y soporta regímenes de viento superiores a 200 kilómetros por hora .

6. En su construcción participaron 300 personas que lo levantaron en solo cinco meses .

7. Está financiado totalmente con recursos privados. Su costó supera los 4 mil millones de pesos.

8. Los vidrios tiene una duración garantizada de 70 años. Se necesito un kilómetro lineal de cristal, cada vidrio tiene dos metros cuadrados de área.

9. Es un monumento temático. En la parte inferior y en vidrio estampado se cuenta la historia de Barranquilla donde se destacan los primeros episodios del país: el primer barco, el primer avión, el primer periódico, la primera emisora, los primeros emigrantes, las primeras industrias, etc.

10. Tendrá un sistema de iluminación computarizada que permitirá proyectar sobre el monumento episodios trascendentales del mundo como lo hace la torre Eiffel en Paris o el Empire State en Nueva York.

Cargando