Cultura

Inauguran la 'Ventana al Mundo': el nuevo símbolo de Barranquilla

Hasta 10.000 visitas registra el monumento de 47 metros de altura cada fin de semana

Inauguran la 'Ventana al Mundo': el nuevo símbolo de Barranquilla

Inauguran la 'Ventana al Mundo': el nuevo símbolo de Barranquilla(Twitter @_VentanaAlMundo)

Con un bellísimo acto de luces y la interpretación musical de la Banda de Baranoa y el cantante Chatella, este martes es inaugurada 'La Ventana Al Mundo', el monumento que se ha convertido en la sensación entre barranquilleros y turistas aún cuando no había sido entregado oficialmente por Tecnoglass, empresa que invirtió $2.000 millones en su construcción.

En diálogo con Caracol Radio, Christian Daes, CEO de la compañía, indicó que el éxito que ha tenido el nuevo símbolo de Barranquilla se ha desbordado.

"Yo pensé que iba a tener éxito pero no el que ha tenido, incluso cuando aún no había sido terminada. Agradezco a Barranquilla por la gran acogida que ha tenido el monumento", expresó Daes.

El líder de Tecnoglass asegura que hay fines de semana en donde hasta 10 mil personas visitan la rotonda.

"Es una rotonda que no está preparada para tantas visitas. La Alcaldía debe hacer algo para organizar esto", expresó entre risas.

Daes aseguró: "queremos que los empresarios se acuerden de Barranquilla. Que la riqueza en los bolsillos acompañada por la pobreza en el corazón no se consigue nada".

El destacado empresario agregó que espera ver otras rotondas modernas "más hermosa que la que hicimos".

"La Ventana al Mundo" mide 47 metros de altura y fueron utilizados vidrios laminados en colores rojo, amarillo, verde, azul y blanco, así como 80 toneladas de estructura metálica, 10 toneladas de aluminio y 510 metros cúbicos de concreto.

El monumento fue elegido tras una convocatoria de Tecnoglass y la Sociedad de Arquitectos del Atlántico en el que se recibieron más de 100 propuestas y finalmente fue escogida la de la arquitecta Diana Escorcia, tras votaciones virtuales en el que participaron cerca de 3.000 personas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad