¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Las noticias más importantes de Armenia y Quindío, martes 14 agosto

De lunes a viernes escuche 1150AM Las noticias de la región

Facebook caracol radio Armenia 1150am línea WhatsApp 3155681277 /

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En el limbo esta la designación de alcalde de Armenia, porque en las últimas horas por inhabilidad de Roberto Jairo Jaramillo, el gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio devolvió la terna al partido liberal.

A través de un comunicado de prensa señalan que el mandatario le envió una carta al director del Partido Liberal, César Gaviria Trujillo donde le explican que uno de los ternados, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas está inhabilitado toda vez que su hermana Liliana Jaramillo se desempeñó como secretaria de familia del departamento hasta enero de 2018.

El gobernador del Quindío dijo que espera que el partido Liberal integre la nueva terna lo más pronto posible para continuar con el desarrollo del cronograma previsto para resolver la interinidad en la alcaldía de Armenia.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, le propuso al Gobierno Nacional presentar un proyecto de ley para modificar las corporaciones autónomas regionales, a las que calificó de ser el “nido de corrupción más grande que ataca los derechos fundamentales en Colombia”

El jefe del Ministerio Público destacó el anunció del gobierno de crear un bloque de búsqueda para ponerle freno a los corruptos y propuso como primer objetivo las CAR.

Carrillo Flórez precisó que el ente de control adelanta más de 250 indagaciones, otras 43 investigaciones y cerca de 30 acciones preventivas relacionadas con casos de corrupción en las corporaciones autónomas, procesos a los que se suman las actuaciones que llevan la Fiscalía, en lo penal, y la Contraloría en lo fiscal.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

A la cárcel de Yarumito en Antioquía deberá ser trasladada la ex alcaldesa de Armenia Luz Piedad Valencia detenida por el escándalo de la corrupción en la valorización, así lo determinó un juez de la ciudad, sin embargo la decisión fue apelada por lo que la ex mandataria seguirá privada de la libertad en la cárcel villa cristina de la ciudad, mientras se resuelve el recurso de apelación.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En un hecho de intolerancia dos operarios de una ambulancia en Armenia resultaron lesionados luego de que fueron agredidos a piedra en el momento en el que atendían una emergencia en el sector del éxito cristal en la capital del Quindío.

Los voceros del servicio de ambulancias lamentaron esta situación y además denunciaron que desafortunadamente este no es el único caso en que son agredidos por parte de la comunidad, esto a la espera de que algún día funcione el tan anunciado CRUE.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Cabaquín reporta pérdidas millonarias como consecuencia de la suspensión de las ferias equinas en la región, debido a la presencia de la influenza equina en el Eje Cafetero.

Y es que de acuerdo con el presidente de Cabaquín Mauricio Arango, sólo la suspensión de una feria, como la de Circasia representa la pérdida de 15 o más millones de pesos, esto sin contar el dinamismo económico que se frena para los municipios en los que se planea desarrollar los eventos y en las personas que se mueven entorno a este negocio, como transportadores de caballos, herreros, talabarteros, veterinarios, entre otros

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Buscar alternativas para generar empleo en Armenia, será uno de los propósitos del quindiano Carlos Alberto Baena que se posesionó como viceministro de relaciones laborales del gobierno del presidente Iván Duque.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

2 agentes de tránsito en La Tebaida resultaron agredidos, en medio de un operativo, que busca controlar la circulación de motos después de las 11 de la noche.

Este fin de semana y mientras se desarrollaba un operativo, un joven de 18 años que violaba la norma reaccionó de manera agresiva mientras era requerido por dos agentes, quienes por fortuna están bien de salud.

El sub secretario de tránsito y transporte de La Tebaida Robinson Balbuena dijo que desde del pasado sábado que empezaron a regir las sanciones pecuniarias, 15 personas han resultado multadas por infringir esta norma.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La Sijin de la policía investigan quienes son los autores de una pequeña explosión que se registró en el sector del barrio valencia en el municipio de Calarcá que solo provocó susto entre los habitantes ya que no hubo lesionados.

En el barrio Ciudad Jardín de La Tebaida, tres personas, dos hombres y una mujer resultaron heridas por ataque a bala por parte de desconocidos, por fortuna no fueron lesiones de gravedad, la policía investiga.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En libertad quedaron cuatro peligrosos delincuentes responsables de cometer 13 hurtos en el eje cafetero en su mayoría en almacenes y centros comerciales de las ciudades capitales de los tres departamentos

Así lo determinó el Juzgado Tercero Penal del Circuito de Conocimiento de Armenia que aunque los condenó por los delitos de concierto para delinquir y hurto agravado las penas no superaban los cinco años por haber aceptado cargos por lo que Eduardo Avendaño Vanegas, Carlos Alberto Moreno Herrera, José David Gallego Ríos, y Carola Herrera Castaño quedaron en libertad.

En varios registros fílmicos, los condenados quedaron grabados cuando robaban camisetas, celulares y hasta dinero en efectivo y aunque fueron capturados en flagrancia no fue suficiente para que quedaran detenidos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La descontaminación de los principales ríos del Quindío seguirá siendo una fantasía, por lo menos en un mediano y corto plazo

El nuevo director de la CRQ José Manuel Cortes explico que aunque hay proyectos relacionados con la conservación de la cuenca alta del afluente, en lo que tiene que ver con la descontaminación del río la vieja es algo casi imposible, pues la inversión de recursos es millonaria y puede tardar más de 10 años.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La procuraduría general de la nación creo varias delegaciones del ministerio público que harán parte de la Justicia Especial para la Paz, JEP como garantía de verdad, justicia y reparación de los acuerdos de paz con las farc.

El procurador regional del Quindío, Ernesto Amézquita que hace parte de los candidatos para integrar una de estas delegaciones manifestó que es fundamental que la procuraduría haga parte de la JEP como garante de los derechos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Desde hoy 14 de agosto y hasta el 2 de septiembre, 23.000 estudiantes vinculados al programa Jóvenes en Acción en 92 municipios de Colombia, recibirán el incentivo económico que el Gobierno Nacional, a través del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social, les entrega para apoyar su proceso de formación técnica o profesional.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La CRQ asegura que en diciembre estará lista la geo referenciación de las palmas de Cera, las mismas del polémico proyecto de las 26 mil especies, que supuestamente no se sembraron.

Este año, 1889 personas han conseguido trabajo gracias al Centro de Empleo de Armenia.

 

 

Cargando