¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Julio Díaz Ortega, nuevo alcalde de Betulia tras ganar elecciones atípicas

Díaz Ortega se impuso sobre otros tres candidatos al obtener el 45,17 por ciento de los votos este domingo 12 de agosto.

Los habitantes de San Juan de Betulia (Sucre) escogieron este domingo 12 de agosto a Julio Díaz Ortega, del Partido de Reivindicación Étnica ( PRE) como su nuevo alcalde municipal.

Díaz Ortega obtuvo 3.792 votos, 45,17 %, imponiéndose sobre el conservador Juan Manuel Hoyos Angulo, quien obtuvo 3.567 sufragios, que representan el 42,49 por ciento del total de votos válidos.

De acuerdo con el registrador nacional, Juan Carlos Galindo, en Betulia podían votar 11.551 ciudadanos para lo cual la Registraduría dispuso 6 puestos de votación con 25 mesas.

Además fueron instalados en la cabecera municipal 11 estaciones de biometría para realizar la identificación de los sufragantes.

En total acudieron a las urnas 8.395 sufragantes , el 72, 68 %, registrándose una masiva participación .

Los otros dos candidatos obtuvieron la siguiente votación : Elida María Ortega Martínez, del Movimiento Alternativo Indígena y Social , Maíz,337 votos , 4,01 %, y Carmen Karina Gil Ortega ,del Partido Liberal, 337 votos , el 6, 43 %.

La jornada transcurrió con tranquilidad saldo un incidente frente a la Institución Educativa San Juan, donde funcionó el puesto de votación en el casco urbano, donde discutieron varias personas por un puesto de hidratación que habían puesto miembros de una campaña.

La Misión de Observación Electoral, MOE, hizo presencia en Betulia con observadores en el casco urbano y zona rural.

El Coordinador de la misión en Sucre, José Fredy Aguilera, denunció que habían detectado compra de votos en el casco urbano.

“hay puestos de compra de votos cerca al puesto de votación que es lo que se está mirando, ha habido denuncias puestos de compra de votos en casa de Juan Manuel Hoyos, se tienen fotos, se tienen fotos también de la casa de la mamá del alcalde suspendido” expresó Aguilera.

Julio Rafael Díaz Ortega remplaza al docente Fernel Avilés Tovar quien renunció a la alcaldía de Betulia en junio pasado tras ser vinculado a una investigación por corrupción.

El nuevo alcalde le dijo a Caracol Radio que optimizar el servicio de agua potable y lograr la recuperación fiscal del municipio son ,entre otras , las prioridades que se ha fijado al frente del mandato que ejercerá por 16 meses.

Cargando