Política

MinDefensa

Banda de Magüi Payán tocará en saludo de tropa de Mindefensa

Los niños de Magüí Payán que conmovieron al país a través de un video en el que desfilan interpretando instrumentos improvisados.

Nariño

Los pequeños ante la falta de recursos económicos de su municipio ensayan con pimpinas y redoblantes artesanales que simulan el sonido de cualquier banda de paz. Según el coordinador de juventud de Magüí, Diego Mejía, son 30 menores que ensayan hace más de cuatro años pero no cuentan con un docente de tiempo completo para tal fin.

Por su parte la directora administrativa de cultura de Nariño, Gloria Garzón, confirmó a Caracol Radio que el municipio de Magüí está incluido en programa vientos del sur a través del cual se dotará de instrumentos musicales a las bandas de paz de la subregión del Telembi con una inversión por municipio de $150 millones que se hará efectiva los primeros meses del 2019 y se complementará con el proceso de formación que estará a cargo del municipio.

Mientras esto se da los menores se preparan para participar en el acto de posesión del nuevo ministro de Defensa para lo cual fueron transportados vía aérea por la Fuerza de Tarea Hércules hasta Tumaco y posteriormente a la ciudad de Bogotá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad