Ciudades

Encarcelan a sospechosos de ataque que deja 1 muerto y 1 herido en Guayabal

Deberán responder por homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de uso civil y militar.

Encarcelan a sospechosos de ataque que deja 1 muerto y 1 herido en Guayabal

Encarcelan a sospechosos de ataque que deja 1 muerto y 1 herido en Guayabal / Poliantioquia

Antioquia

 Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez envió a la cárcel a Andrés Felipe Loaiza Cardona, de 21 años de edad, y José Antonio Quintero Muñoz, de 28 años, como presuntos responsables de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de uso civil y militar.

Los procesados fueron capturados en flagrancia por la Policía Nacional en el barrio La Colina, en el sur de Medellín, el pasado 9 de agosto, después de un ataque armado en la que falleció Farley Giraldo Velásquez, de 22 años de edad, quien llegó al sector para recoger a su madre.

La víctima, quien se desplazaba como parrillero en una moto, recibió 11 impactos de bala en la espalda.

En la misma acción fue lesionado Carlos Andrés Sánchez Gómez, de 21 años y quien conducía la motocicleta.

La Fiscalía confirmó que en la reacción policial también fueron incautadas dos pistolas, una de ellas provista de un supresor de sonido. Luego de un cotejo balístico los peritos forenses determinaron que ambas armas fueron utilizadas en el atentado criminal.

Al parecer las víctimas fueron atacadas por integrantes de una banda delincuencial de la zona de Guayabal.

Las audiencias preliminares se hicieron en un centro asistencial del sur de Medellín porque el procesado Quintero Muñoz fue lesionado durante el procedimiento de captura. La medida de aseguramiento fue impuesta por el Juzgado Tercero Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, y los presuntos responsables no se allanaron a cargos.

“Se estableció que Loaiza Cardona estaba en libertad condicional desde marzo de este año, luego de ser procesado por el delito de porte ilegal de armas de fuego de defensa personal. También registra anotaciones y antecedentes judiciales por hurto calificado y agravado”, reportó la Fiscalía de Medellín.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad