Ciudades

Cuestionan candidatura de Laura Marulanda a la Contraloría

La exauditora nacional está llamada a juicio por peculado por apropiación

Cuestionan candidatura de Laura Marulanda a la Contraloría

Cuestionan candidatura de Laura Marulanda a la Contraloría(Caracol Radio)

Medellín

Inaceptable y ridícula, así fue calificada la aspiración de Laura Marulanda Tobón a la Contraloría General de la Nación, por sectores del departamento de Antioquia, al cuestionar que una persona que es investigada por peculado por apropiación quiera ser la encargada de vigilar el uso de los recursos públicos.

El representante a la cámara Jorge Gómez lamentó que las normas del proceso permitan que una persona que está siendo investigada por la Fiscalía y que en septiembre acudirá al juicio, pueda aspirar a un cargo público tan importante.

“Yo espero que el Congreso de la República no vaya a provocar tal vergüenza de elegir a una persona como esta, que están cuestionadas y no garantizar a la ciudadanía el cumplimiento de sus funciones”, declaró el congresista a Caracol Radio, al reiterar que la ex auditora nacional está vinculada a un proceso judicial.

El concejal liberal Bernardo Guerra Hoyos insinuó que es hasta humorístico que Laura Marulanda Tobón quiera aspirar al cargo, cuando según la Fiscalía ella se hizo varias cirugías plásticas en un hospital público sin cancelar los valores correspondientes.

En ese escándalo también están vinculado los hermanos de la aspirante, el exgerente del Hospital La María William Marulanda Tobón y Yurani Marulanda Tobón; además de una prima de ellos y el suspendido contralor de Antioquia Sergio Zuluaga Peña.

Según la Fiscalía General de la Nación, la ex Auditora Nacional Laura Marulanda Tobón se practicó lipoabdominoplastia, una liposucción glútea con injertos y el cambio de implantes mamarios el 29 de enero del 2016 y tan solo pagó 3 millones 983 mil pesos cuando el precio real era de 6 millones 172 mil 300 pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad