Ciudades

Calles limpias y aplausos a la tradición, dejó la Feria de las Flores

El alcalde felicitó a los asistentes a la feria por su buen comportamiento y reconoció que fue un éxito el desfile de silleteros.

Calles limpias y aplausos a la tradición, dejó la Feria de las Flores

Calles limpias y aplausos a la tradición, dejó la Feria de las Flores(Alcaldía Medellín)

El desfile de silleteros cerró con broche de oro diez días de fiestas en Medellín, 510 cultivadores de flores del corregimiento Santa Elena adornaron las calles de la ciudad con sus coloridas y originales silletas en un desfile de dos kilómetros en la avenida Guayabal.

Flores rojas, blancas, naranjadas, moradas, amarillas y de todas las variedades fueron utilizadas para armar las silletas comerciales, tradicionales, infantiles, las junior, emblemáticas, artísticas y las monumentales, siendo de esta última categoría el ganador absoluto.

Se trata de una tradición que antes de ir muriendo cada día se arraiga con más fuerza en el corregimiento Santa Elena, la de los silleteros y prueba de eso son los más de 40 niños que con su maqueta llena de flores sobre su espalda participaron en el desfile que fue apreciado por unas 600 mil personas.

Comparsas, músicos y animados espectadores completaron la celebración en la que no hubo alteraciones a la calma y tampoco situaciones que se salieran de control.

El alcalde Federico Gutiérrez, felicitó a los trabajadores de Emvarias y a los llamados ‘escobitas’ porque 10 minutos después de terminado el desfile las calles estaban limpias.

“Esto es único en el mundo, en ninguna otra parte se ve esto y es bonito revivir nuestras tradiciones; espectacular el desfile con personas de todas las edades con sus flores sembradas por ellos mismos, los silleteros son patrimonio inmaterial de Colombia, esto es un espectáculo hermoso y la ciudadanía se portó maravillosamente”, destacó el alcalde.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad