Universidad de Cartagena entrega reconocimiento a Adolfo Meisel Roca

La distinción al economista se hizo por sus aportes a la comprensión de las realidades económicas y sociales de la región Caribe

Universidad de Cartagena

La entrega se formalizó en el marco del VI Seminario de Historia Económica, que se desarrolla desde el pasado ocho de agosto en el claustro San Agustín. Este evento es coordinado por los profesores Maribel de la Cruz, de la Universidad de Cartagena, y Fernando Jumar, de la Universidad Nacional Tres de Febrero de Argentina.

El encargado de entregar la resolución rectoral de exaltación al Dr. Meisel, por su trayectoria académica, investigativa y gerencial, fue el Decano de la Facultad de Ciencias Humanas, Freddy Ávila Domínguez, quien resaltó además de los aportes investigativos del homenajeado, su preocupación por vincular la academia a la sociedad, a través de numerosas iniciativas como Compromiso Caribe y La Casa Grande Caribe.

Adolfo Meisel Roca actualmente se desempeña como rector de la Universidad del Norte, singularmente fue gerente del Banco de la República-sucursal Cartagena y miembro de la Junta Directiva de esta misma entidad a nivel nacional.