Ciudades

Alcaldía de Hatillo de Loba, Bolívar, lidera protesta por falta de docentes

Los padres de familia se tomaron la institución exigiendo a la gobernación el nombramiento de 4 docentes

Alcaldía de Hatillo de Loba, Bolívar, lidera protesta por falta de docentes

Alcaldía de Hatillo de Loba, Bolívar, lidera protesta por falta de docentes(Caracol Radio)

Cartagena de indias

La paciencia de los padres de familia, estudiantes y de la misma alcaldesa de Hatillo de Loba, en el sur de Bolívar, se colmó. Desde el viernes anterior, decenas de padres lideraron una toma a la institución educativa del municipio, protesta a la que se sumaría horas despues la alcaldesa,Maryuri González.

La alcaldesa, señaló a Caracol Radio que "la comunidad educativa tiene toda la razón, a lo largo de este año los jóvenes han visto con impotencia cómo se pasan los días y no reciben formación áreas claves como Castellano e Inglés, solicité a la gobernación respuestas y me pidieron esperar hasta el 17 de agosto".

Según la alcaldesa González de no presentarse solución al problema, ella misma liderará una protesta frente a la sede principal de la gobernación en Turbaco. "Ya dijimos que estamos dispuestos a plantarnos en la sede del CAD departamental, es la educación de neustros jóvenes la que está en juego", señaló.

En la IE de Hatillo de Loba hacen falta 4 docentes, 2 en básica primaria y otros dos de Castellano e Inglés. "La última clase de inglés que dieron estos jóvenes fue en marzo de 2017, imagínese cómo irán a salir en las pruebas Saber que se hicieron este domingo", dijo Fidel López, docente de la Institución.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad