Alcaldía de Hatillo de Loba, Bolívar, lidera protesta por falta de docentes

Los padres de familia se tomaron la institución exigiendo a la gobernación el nombramiento de 4 docentes

Caracol Radio

La paciencia de los padres de familia, estudiantes y de la misma alcaldesa de Hatillo de Loba, en el sur de Bolívar, se colmó. Desde el viernes anterior, decenas de padres lideraron una toma a la institución educativa del municipio, protesta a la que se sumaría horas despues la alcaldesa,Maryuri González.

La alcaldesa, señaló a Caracol Radio que "la comunidad educativa tiene toda la razón, a lo largo de este año los jóvenes han visto con impotencia cómo se pasan los días y no reciben formación áreas claves como Castellano e Inglés, solicité a la gobernación respuestas y me pidieron esperar hasta el 17 de agosto".

Según la alcaldesa González de no presentarse solución al problema, ella misma liderará una protesta frente a la sede principal de la gobernación en Turbaco. "Ya dijimos que estamos dispuestos a plantarnos en la sede del CAD departamental, es la educación de neustros jóvenes la que está en juego", señaló.

En la IE de Hatillo de Loba hacen falta 4 docentes, 2 en básica primaria y otros dos de Castellano e Inglés. "La última clase de inglés que dieron estos jóvenes fue en marzo de 2017, imagínese cómo irán a salir en las pruebas Saber que se hicieron este domingo", dijo Fidel López, docente de la Institución.