¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Personero de Cartagena rechaza posible aumento de tarifas de Electricaribe

Pidió que el Estado se meta la mano al drill y financie las inversiones que requiere el sistema eléctrico de la Costa

El personero de Cartagena, Williams Matson Ospino afirmó que los costeños no pueden asumir un alza del servicio de la energía para costear las inversiones que requiere el sistema eléctrico de la región.

De esta manera, el Ministerio Público rechazo la propuesta del Ministro de Hacienda del incrementar el costo del suministro de luz, con el fin de modernizar la infraestructura del sector y de paso mejorar el servicio.

“La región Caribe no tiene porqué asumir los costos del desastre financiero de Electricaribe; no se justifica que el Estado no haya ejercido un control eficaz sobre la empresa, sus inversiones, los subsidios que manejaba y ahora pretendan convencernos que el mejoramiento del servicio sólo puede darse vía incremento de tarifas”, expresó.

Y agregó que “el consumidor final de energía no tiene por qué soportar la irresponsabilidad de los entes nacionales que permitieron la mala administración de los recursos para invertir en una infraestructura de la que hoy carecemos”.

Matson Ospino, reiteró que el gobierno nacional debe buscar un nuevo operador para el suministro de la energía para la costa, teniendo en cuenta las frecuentes fallas de Electricaribe.

La Personería Distrital de Cartagena de Indias reveló que el año inmediatamente anterior el Ministerio Público recibió 1402 quejas contra la cuestionada compañía por asuntos como cobros indebidos, deficiencias en la infraestructura eléctrica y alto consumo facturado, entre otros.

Cargando