¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

Vendedores informales protestan en Cartagena por operativos de desalojo

El pasado fin de semana, un operativo retiró algunos negocios de calles del Centro Histórico

Decenas de vendedores informales se apostaron en las calles del Centro Histórico y hasta bloquearon por unos minutos el carril Solo Bus de Transcaribe, en rechazo por lo que llaman una "persecución" del distrito de Cartagena. Los vendedores rechazaron los operativos de recuperación del espacio público que viene adelantando el distrito.

El detonante de la protesta, fue un operativo realizado por la Gerencia de Espacio Público el sábado anterior en la calle segunda de Badillo. La gerencia explicó que el registro único de vendedores (RUV) y confianza legítima pertenecían al dueño de un afamado puesto de patacones del sector, pero cuando falleció, se perdió la cobertura ya que legalmente, el RUV no es "heredable".

Aún así los manifestantes clamaron por la presencia de la alcaldesa Yolanda Wong, quien prometió reunirse con ellos para escuchar las inquietudes. El accionar de la gerencia de Espacio Público ha sido criticado en redes, principalmente por activistas, quienes reclaman programas complementarios una vez se efectúen los desalojos.

Cargando