Ciudades

Nuevos ataques terroristas denuncian ingenios del norte del Cauca

Encapuchados quemaron furgón repleto de caña y varios lotes de caña en zona rural de Caloto

Nuevos ataques terroristas denuncian ingenios del norte del Cauca

Nuevos ataques terroristas denuncian ingenios del norte del Cauca / Foto Ingenio RioPaila/Caracol Radio

Valle del Cauca

Un ataque terrorista, con la quema de un vagón repleto de caña y cuatro lotes o suertes en zona rural de Caloto, en el norte del Cauca fue cometido en las últimas horas por un grupo de encapuchados que se hacen llamar "liberadores de la madre tierra" denunció el grupo Agroindustrial Riopaila Castilla.

Según un comunicado de la empresa que tiene sede en el Valle del Cauca dice que los ataques fueron cometidos el sábado 11 de agosto a las 10 y 45 de la mañana.

El primero de los hechos ocurrió en la suerte 52 de la hacienda Vistahermosa, lugar a donde llegó un grupo de encapuchados que se hacen llamar "Supuestos liberadores de la madre tierra, quienes amenazaron a los guardas de seguridad y procedieron a prender fuego al vagón 280403, equipo asignado a la operación de la cosecha.

Dice el informe que los trabajadores de la cosecha y el resto de la maquinaria ya se habían retirado del lugar sin ninguna novedad gracias al apoyo del ejército nacional.

En su paso, estos sujetos también incendiaron las suertes 031-040-050 y 090 de las haciendas San Luis proveedor y San Luis Teshima.

Estas quemas no programadas generan impactos severos al medio ambiente y demuestran un doble discurso por parte de estas personas quienes por un lado dicen defender a la madre tierra, pero con estas acciones generan daños permanentes a la naturaleza y a las comunidades del sector, dice un comunicado del grupo agroindustrial Riopaila Castilla.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad