¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Las altas temperaturas en Cali intensifican los incendios forestales

El fin de semana la temperatura superó los 30 grados y se atendieron alrededor de 20 incendios

Las temperaturas en Cali durante el fin de semana superaron los 30 grados centígrados, dejando como saldo alrededor de 20 incendios forestales en 24 horas, el 99% comienzan con ayuda del hombre dijo el bombero Luis Alfredo yordan, desde la estación de control de los Bomberos de Cali.

Durante estos días se atendieron incendios en áreas urbanas, rurales y zonas de reserva forestal, en lugares como Chipichape, Golondrinas, en el Cerro de las Tres Cruces, Los Chorros, Campo Alegre, Terrón Colorado, La Reforma, La Luisa y Montebello.

El 99.9% de los incendios que se consideran forestales tienen que ver con el ser humano, y es que debido a las altas temperaturas el pasto se seca muy rápido cualquier colilla o quema de basuras puede provocar un incendio mayor.

Como recomendaciones a los ciudadanos, por parte de los bomberos es que tengan mucho cuidado al visitar sitios donde sean propensos los incendios, donde haya vegetación seca, no dejar elementos que puedan provocarlos como una pila, que además de contaminar es un detonante ante las altas temperaturas.

Si durante el fin de semana se atendieron 20 incendios, un balance de los primeros siete meses deja como resultado 77 incendios forestales atendidos, con una leve disminución comparado con el año anterior que fue de 82, sin embargo, los organismos de socorro se encuentran en alerta porque apenas está empezando la temporada de intenso verano.

 

 

Cargando