Negaron registro calificado a maestría que cursan 8 mil estudiantes

Voceros de la Universidad de Santander informaron que la determinación no tendrá efectos sobre la titulación.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

El ministerio de Educaciòn Nacional negó el registro calificado a la maestría en gestión de la tecnología educativa que ofrece la Universidad de Santander, UDES lo cual encendió las alarmas entre los 8 mil estudiantes que cursan este plan de estudios en todo el país.

La cartera de asuntos educativos decidió no renovar el registro calificado nio aprobar las modificaciones de la maestría ofrecida bajo la modalidad virtual. "No se garantiza el ambiente de investigación, innovación y creaciòn requeridos; el programa cuenta con un número reducido de productos de investigación debidamente publicados en revistas especializadas", destaca el ministerio entre los motivos de la negación.

Lucy Alexandra Guerrero, directora del departamento de Registro Calificado de la Udes habló en Caracol Radio sobre la determinación del ministerio. En primer lugar, aseguró que el efecto inmediato y único es que no se podrán recibir más estudiantes en la maestría.

La señora Guerrero dijo que los títulos de la maestría sí tienen validez para los efectos del escalafón que requieren los profesores del estado.