¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ACADEMIA

Con la foto de una gallina pasó las pruebas Saber 11

Una estudiante de Bucaramanga quiso hacer un ensayo del examen y para tal fin se inscribió en marzo, a través de medios virtuales.

Una estudiante de último año del colegio Gimnasio Superior del barrio La Victoria, en Bucaramanga no pudo presentar las pruebas Saber 11, este domingo 12 de agosto, pues aparecía con los resultados de este examen, uno de los requisitos para acceder al título de bachiller y el ingreso a la universidad.

La joven había hecho una preinscripción en marzo, en un fogueo, para una especie de fogueo. El sistema le pidió que adjuntara el acta de grado. Para cumplir con el requisito, en una especie de ensayo y error, la jovencita subió una fotografía que ella misma acepta, estaba fuera de contexto, la de una gallina relató a Caracol Radio Julián Sáenz, padre de la adolescente.

Al contrario de lo que pudiera pensarse, el sistema aceptó la imagen. La estudiante hizo la prueba y el tema pareció olvidarse. Este domingo, cuando fue a presentar la prueba no pudo hacerlo pues en los registros aparece como graduada y con un puntaje alto en la evaluación. Es decir, que con una foto de una gallina logró lo que sus compañeros añoran: obtener un buen resultado en las pruebas Saber 11, el paso previo para titularse bachiller y obtener un cupo en una universidad de prestigio.

 

Cargando