¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Peñalosa: "No hubo detrimento patrimonial en contrato de nuevos semáforos"

El mandatario de la capital del país respaldó al secretario de Movilidad a quien la Procuraduría le formuló cargos.

Alcalde de Mayor Bogotá Enrique Peñalosac /

La administración del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, respondió a la decisión de la Procuraduría General de la Nación de formular cargos al secretario de Movilidad Juan Pablo Bocarejo, por presuntas irregularidades en la licitación de los semáforos inteligentes en la capital del país.

“Nos enteramos de la decisión. No he tenido acceso al pliego para evaluarlo en detalle y estamos mirando eso con los abogados y nos pronunciaremos cuando tengamos mayor claridad”, dijo Bocarejo en diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio.

Vea también: Pliego de cargos a secretario de Movilidad por contrato de semáforos 

Entre tanto, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, manifestó que “respetamos la decisión pero estamos convencidos que el proceso se llevó a cabo de manera óptima, con total integridad, por lo que creemos que no hubo un detrimento  patrimonial”.

La Secretaría de Movilidad agregó que frente a este caso, las entidades del Distrito han estado dispuestas a responder los requerimientos que les han sido hechos por los entes de control en relación con la licitación.

En esa medida, dice la entidad, “los funcionarios están en disposición de dar, ante esas instancias, las explicaciones técnicas, financieras y jurídicas que han sustentado las decisiones adoptadas en el marco del proceso de dicha licitación y del contrato suscrito”.

El contrato para modernizar los semáforos de Bogotá está se adjudicó por $173.000  millones y a la fecha está suspendido.

Cargando