Economía personal

Barranquilla cumplió con acreencias de ley 550

Durante 16 años la ciudad estuvo bajo reestructuración de pasivos

Barranquilla cumplió con acreencias de ley 550

Barranquilla cumplió con acreencias de ley 550(Colprensa / Archivo)

La División de Apoyo Fiscal del Ministerio de Hacienda certificó la finalización del acuerdo de reestructuración de pasivos del Distrito de Barranquilla luego de que cancelara todas las acreencias laborales que tenía, por lo que obtuvo las más altas calificaciones de riesgo de crédito para emisores del país tanto a nivel nacional como internacional.

Sobre Barranquilla hay plena confianza del sector financiero nacional e internacional como lo confirmó Fitch Ratings Colombia con calificación nacional (AAA) e internacional (BBB).

“Se culminó con una historia larga para Barranquilla. Fueron más de 16 años de reestructuración y estamos en una nueva etapa financiera para la ciudad”, señaló el secretario Jurídico de la Alcaldía, Jorge Padilla.

El Acuerdo de Reestructuración de Pasivos finalizó el 31 de diciembre del año anterior y durante el primer semestre del 2018 se revisaron las finanzas públicas del distrito en donde se adelantaron pagos cercanos a $1.350.000 millones cancelando las obligaciones por $211.150 millones.

“Estas son unas finanzas comprometidas con el desarrollo y se han visto obras como parques y canalización de arroyos”, señaló Padilla, quien aseguró que el endeudamiento Distrital actual está acorde a la ley 357 y se han usado para invertir en obras.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad