Actualidad

Política

Lunes 13 de agosto, las noticias más importantes de Armenia y Quindío

Facebook caracol radio Armenia 1150am línea WhatsApp 3155681277

De lunes a viernes escuche 1150AM Las noticias de la región

De lunes a viernes escuche 1150AM Las noticias de la región / Adrián Trejos

Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Hay polémica en Armenia, por las demoras del gobernador del Quindío en designar alcalde para esa ciudad de la terna que envió el partido liberal, ya son 4 meses con mandatario encargado

El rifirrafe se agudizo el fin de semana luego de que el secretario general del partido liberal Miguel Ángel Sánchez diera a conocer en un documento que consta de 6 puntos, donde cuestiona la demora del gobernador del Quindío, Carlos Eduardo Osorio para designar alcalde de Armenia de la terna que envió la colectividad,

El mandatario señaló que esa una decisión que no se puede tomar a la ligera y que requiere una análisis jurídico, además que establecieron un cronograma que están cumpliendo.

El comunicado del partido Liberal, utiliza expresiones como dilación, morosidad, duda, juicios subjetivos y falta de responsabilidad del mandatario en tomar la decisión de designar mandatario de la capital del Quindío entre Roberto Jairo Jaramillo, Gloria Cecilia García y Luisa León.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El ex senador quindiano Carlos Alberto Baena renunció a la presidencia del partido político, Mira, cargo que ejercía desde el 2008, porque ocupará un cargo en el gobierno del presidente Iván Duque.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Con una protesta artística y cultural, los gestores culturales reclamaron soluciones al hueco infame de la antigua estación del ferrocarril que lleva más de tres años sin ningún tipo de intervención a pesar de contar con el aval del ministerio de cultura, aunque con el problema de la titulación de algunos predios entre ellos por donde cruzaba la vía férrea.

Los artistas plasmaron en el hueco dibujos, imágenes, performance, textos, fotografías y obras abstractas que retrataron las embarradas de las autoridades administrativas con este elefante blanco y solicitaron que se desarrolle el proyecto cultural y turístico de la estación.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Voceros de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT desde el Quindío se declararon en alerta ante el incremento de asesinato de líderes sociales en Colombia, aseguraron que no tienen garantías.

Desde la procuraduría en el Quindío aseguraron que en conjunto con la policía y la fiscalía se adelantan todas las investigaciones y seguimiento a los 34 líderes que hay amenazados en el departamento.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Un motociclista muerto y dos personas más heridas en accidente de tránsito dejan como saldo judicial el fin de semana en el Quindío.

Como Carlos Javier Pantoja de 18 años de edad fue identificado el conductor de la motocicleta que murió en accidente de tránsito el sábado en la mañana en la vía del barrio Puerto Espero al sur de Armenia

En otro extraño accidente de tránsito un hombre en silla de ruedas resultó herido al ser arrollado por un taxista al sur de la ciudad, en medio de la atención de este choque uno de los testigos accionó un arma de fuego y el disparó hirió a una menor de edad, las autoridades investigan.

El comandante de la policía, coronel Luis Hernando Benavides dijo que por fortuna la lesión que sufrió la menor no fue de gravedad y que adelantan las investigaciones para determinar responsabilidades en este caso.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La policía reporta la captura de 29 personas durante el fin de semana por varios delitos entre ellos, hurto y tráfico de estupefacientes, recuperaron ocho celulares robados y decomisaron 3 armas de fuego

Hay luto en el municipio de Pijao por el fallecimiento del ex alcalde de esa localidad Luis Eduardo Martínez Molina de 75 años de edad, según las autoridades el ex mandatario sufrió un infarto cuando se transportaba en su bicicleta por el sector de carniceros en la vía entre Pijao y Córdoba.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Hasta el próximo domingo 19 de agosto permanecerá cerrado el jardín infantil color esperanza de Armenia donde 47 niños resultaron con varicela la semana pasada.

El secretario de salud, Fernando Vivas en diálogo con Caracol Radio manifestó que el cierre preventivo del hogar infantil busca que más niños resulten contagiados y además realizar una fumigación en el lugar para que los menores puedan regresar sin ningún inconveniente.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Comenzaron a cancelarse las ferias y festivales equinos y las cabalgatas en el Quindío por la confirmación de casos de influenza en los caballos por parte del ICA en este departamento.

El alcalde de Circasia, Carlos Alberto Duque explico que con motivo de las fiestas en esa localidad que comenzaron el fin de semana estaba programado un festival equino y la cabalgata, pero ante la confirmación de la influenza equina suspendieron las dos actividades.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Entre 40 y 80 kilómetros por hora está la intensidad de los vientos en el Quindío que ya ha provocado emergencias por destechamientos de viviendas e incendios, desde la CRQ entregaron recomendaciones a los ciudadanos en esta temporada seca.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El Ministerio giró una parte de los recursos, para pagar a los docentes lo relacionado con las primas de servicio, por lo que hay un proceso que tiene afectada la contratación estatal.

El nuevo director de La CRQ José Manuel Cortés señaló que la autoridad ambiental no estará manejada por ninguna fuerza política de la región.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Voceros de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT desde el Quindío aseguraron que muchos de los que lideraron la campaña del NO en el plebiscito están liderando la campaña contra la consulta anticorrupción que se realizará el 26 de agosto.

Periodistas cubanas de visita en Armenia manifestaron que es importante que los acuerdos de paz en Colombia se cumplan en el caso de las farc y que sigan las conversaciones con relación al ELN.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La alcaldía de Calarcá inició la intervención de diferentes sectores viales en la villa del cacique con obras de mantenimiento y construcción de pavimento cuya inversión supera los 1600 millones de pesos.

810 cupos disponibles tienen el Sena en el Quindío para los diferentes cursos técnicos y tecnológicos del cuarto trimestre del año.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En deportes, gran triunfo de las campeonas de la copa profesional femenina de fútbol de Salón en el inicio del torneo, Las Cacicas le ganaron 5 a 3 a Águilas Nariñenses el fin de semana en el coliseo municipal de Buenavista.

En deportes, Caciques del Quindío se clasificó a los cuartos de final de la copa profesional de fútbol de Salón al derrotar 4 a 3 A Pereira el fin de semana en el coliseo del sur de Calarcá, ahora Caciques enfrentará a Tulua iniciando el próximo sábado como visitante.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad