Ciudades

Lupa Regional

Señor Presidente queremos trabajar con usted

Columna de opinión de María Claudia Páez Mallarino

Señor Presidente queremos trabajar con usted

Señor Presidente queremos trabajar con usted

04:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1534094047_815219/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cartagena de Indias

Luego de posesionado el Presidente Electo, Iván Duque, quiero hacerle un llamado especial. Señor Presidente, necesitamos que número uno: Mire a Cartagena.

Tomar decisiones con respecto al futuro de los manejos distritales es una necesidad prioritaria, los cartageneros le agradecemos que sea estratégico en elegir a una persona con las capacidades y el conocimiento.

Se requiere continuidad en los procesos porque no solo necesitamos tomar decisiones sobre los proyectos prioritarios para el desarrollo social, sino también el acompañamiento de usted.

En segunda instancia quiero solicitarle su apoyo para que la región tenga un adecuado servicio de energía eléctrica. En la Costa hemos padecido de manera repetitiva de cortes del servicio y creemos que ya es momento de elegir un operador competente, con el musculo financiero necesario para ofrecer un servicio de calidad.

Como tercera petición, le entrego la necesidad urgente del desarrollo de las obras de recuperación del Canal del Dique, pues esto no solo le aporta a Cartagena y al departamento de Bolívar porque el país entero se beneficia de estas obras.

Como cuarta petición está el desarrollo de las obras de protección costera.

Hoy ya contamos con los recursos y estamos en el proceso de contratación de los seis primeros kilómetros, pero Cartagena también necesita un plan sobre el cambio climático que le apunte a proteger la ciudad de los niveles del mar, que además también tiene que ver con el plan de drenajes pluviales, cuya primera inversión de está hablando de alrededor de 300 mil millones de pesos.

Mi quinta y última petición está enfocada al diseño de un modelo económico de desarrollo económico y social, donde campesinos y empresarios converjan.

Señor Presidente aquí estamos y queremos trabajar con usted.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad