Ciudades

“No habrá anticipos para los contratistas”: Edurbe

El director de Edurbe defendió la contratación de veintiún obras entre la Alcaldía de Cartagena y dicha entidad.

“No habrá anticipos para los contratistas”: Edurbe

“No habrá anticipos para los contratistas”: Edurbe(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

El director de Edurbe, Bernardo Pardo, defendió en Caracol Radio la contratación que se hizo por parte de la Alcaldía de Cartagena con esa entidad, para la ejecución de 21 obras en la ciudad, que ha levantado críticas, sobre todo de Funcicar.

Pardo aclaró que ninguna de las obras tendrán adelanto de recursos para los contratistas, que se les exigió a estos que garantizaran cupo de crédito para las obras, y que estas se pagarán una vez terminadas y entregadas.

“Nosotros estamos cumpliendo los lineamientos constitucionales y legales. Colgamos un pliego tipo en nuestra página web atendiendo lo estipulado en el manual de contratación, donde exigimos cupo crédito, cero anticipo, y donde el contratista al que se le adjudicó la ejecución tiene que cumplir con todas las condiciones que exigimos en el pliego colgado, técnicas, jurídicas y financieras”, explicó Pardo.

“Aquí hay cero anticipos y el contratista tiene que cumplirle a Edurbe y a los cartageneros. Nos pidieron eliminar el requisito del cupo de crédito, pero no accedimos, porque quien quiera ser ejecutor de un proyecto de Edurbe tiene que tener una carta de crédito de una entidad financiera donde garanticen los recursos para la ejecución, porque no vamos a dar anticipos en estos macroproyectos”, concluyó el funcionario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad