¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Concejo de Cartagena clausuró sesiones ordinarias

En esta vigencia se radicaron 21 proyectos de acuerdo, de los cuales se aprobaron 3, fueron retirados 2 y archivados 7.

Este viernes el Concejo Distrital de Cartagena clausuró las sesiones ordinarias, y rindió cuentas. En primer lugar, el presidente de la Corporación Wilson Toncel (Cambio Radical) contextualizó que la mesa directiva durante este primer semestre se propuso trabajar tres ejes:

Posicionar a la corporación ante la comunidad.

Trabajar conjuntamente con la administración distrital y la comunidad.

Modernizar y reorganizar administrativamente el Concejo Distrital de Cartagena de Indias.

Luego, el secretario general del Concejo Distrital, Aroldo Coneo, indicó como hecho relevante que la plenaria, tras diferentes sucesos que generaron el efecto de la silla vacía en varias de las curules de concejales, quedó integrada por 9 concejales, de los cuales, 4 pertenecen al partido Conservador, 2 a Cambio Radical, 1 al partido Liberal, 1 al partido de La U y 1 al movimiento Cartagena Confirma.

Seguidamente en el informe de su dependencia, resaltó que durante el primer semestre de 2018 se realizaron 94 sesiones, de las cuales, 79 correspondieron a sesiones ordinarias, 12 a sesiones extraordinarias y 3 a prórrogas. En cuanto a la actividad normativa del Concejo refirió lo siguiente:

En esta vigencia se radicaron 21 proyectos de acuerdo, de los cuales se aprobaron 3, fueron retirados 2 y archivados 7. De los 21 proyectos radicados, 9 fueron presentados por la Corporación, 10 por la Alcaldía y 2 por la Personería.

De los acuerdos radicados por la Corporación, 7 fueron iniciativa de la bancada de La U, 1 del movimiento Cartagena Confirma y 1 por la Mesa Directiva. De los 21 proyectos de acuerdo radicados, 14 tuvieron audiencia pública.

Finalmente, la alcaldesa Yolanda Wong realizó el cierre del segundo periodo de sesiones ordinarias del 2018, expresando que la Alcaldía es un aliado estratégico del Concejo y que a pesar de la crisis administrativa por la que pasa la Ciudad, se sigue trabajando por el bienestar de los cartageneros. Y agregó que las cifras presentadas en el informe de Cartagena Cómo Vamos no la desorientan, sino que la impulsan a seguir trabajando conjuntamente con las instituciones para el desarrollo de Cartagena.

Cargando