¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Jesús Vergara, escucha sobre construcción ciudadana con los oídos del alma

Este aprendiz del Sena lo motiva en conocer acciones que permitan una sana convivencia en todos los ámbitos

Jesús Humberto Vergara Pardo es un aprendiz del Centro Agroempresarial y Minero del Sena en Cartagena, cuenta con 23 años de edad, y presenta condición de discapacidad auditiva. Él participó del taller de Construcción de Ciudadanía, que lleva a cabo la Alcaldía de Cartagena, a través de Escuela de Gobierno y Liderazgo.

Esta iniciativa hace parte del programa de cultura ciudadana que se viene socializando en las instituciones de Cartagena y sus corregimientos.

La sordera profunda de Jesús Humberto no lo ha detenido en nada en su vida. Ni siquiera para cumplir con su compromiso como estudiante del programa Técnico en Sistemas. Tampoco le significó un obstáculo para acompañar a sus compañeros a participar de este acontecimiento académico.

Estuvo ayudado por un intérprete de señas, quien se convirtió en su aliado incondicional durante el evento. No pierde detalles. Allí conoce sobre axiología urbana, el papel de la ciudadanía en el rumbo del territorio.

No pueda captar sonoramente ni una sola palabra, pero entiende sobre valores, derechos y deberes ciudadanos.

Lo motiva el saber sobre las herramientas que permitan una convivencia sana en todos los ámbitos.

Hoy por hoy han sido visitadas instituciones como la Universidad San Buenaventura, Colegio Mayor de Bolívar, IE Promoción Social, Colegio José García Toledo, IE Olga González Arraut, Tecnológico de Comfenalco, Instituto Rochy, IE Juan José Nieto e Inem, entre otros.

La meta es llegar a 3000 personas asistidas durante el año, para así organizar una red que replique el programa, y seguir fortaleciendo la regulación de los comportamientos propios, entre personas.

Cargando