¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cartagena conmemoró Día Internacional de la Juventud

El Plan de Emergencia Social Pedro Romero quiso conmemorar este día internacional de las juventud con una agenda llamada “Soy Joven, Soy PES”

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Juventud, la Alcaldía, desde el Plan de Emergencia Social Pedro Romero (PES), la Alcaldía de Cartagena de Indias, exaltó la labor artística del joven Santiago Lentino Leones, de 22 años de edad, estudiante de segundo semestre de Comunicación Gráfica de la Universidad Uniminuto, que desde hace 6 años se ha dedicado a ser grafitero muralista, siendo ésta su forma de expresar sentimientos y pensamientos y contribuir, desde su óptica, a construir un mundo mejor.

Santiago Lentino, mientras desarrollaba su arte en una pared nos contó que empezó en el mundo del grafiti hace 6 años. "Yo lo veo como alternativa de expresión cultural y medio de revolución pacífica para la juventud, a través de la pintura los jóvenes pueden hacer que las paredes hablen llevando un mensaje puntual y claro. Actualmente pertenezco a un grupo llamado Cartagena Grafiti, somos 4 jóvenes que buscan transformar mentalidades mediante nuestro arte, siempre dentro del marco del respeto", manifestó el joven Lentino.

El Plan de Emergencia Social Pedro Romero quiso conmemorar este día internacional de las juventud con una agenda llamada “Soy Joven, Soy PES”, iniciando con un grafiti plasmado en las oficina de la entidad y seguidamente se articuló con el evento llamado “Respeto y Honor Champions Hip”, evento que contó con la participación de grupos de Hip Hop, Capoeira, FuniClu, los humoristas del escuadrón del humor, Break Dance, la fundación Mas Música MenosDroga y el grupo de Arte urbano "Joven y tú que sueñas"

Javier Posada Meola, director del Plan de Emergencia Social Pedro Romero, afirmó: “El PES no podía dejar desapercibido la celebración del Día Internacional de la Juventud, por eso desarrollamos esta jornada “Soy Joven, Soy PES” que busca resaltar la importancia de este gran sector poblacional que es el futuro inmediato de la ciudad. La idea de la Administración y del PES es estar siempre volcado a las comunidades, para nosotros esta es una gran oportunidad de inmensa satisfacción celebrar este día por quienes seguiremos trabajando incansablemente, al igual que por sus familias”.

Óscar Uribe, director de la Fundación + Música - Drogas manifestó: "Estamos trabajando para que la juventud sea responsable al momento de tomar la decisión de consumir drogas, la idea es reconocer un propósito y un valor a todo lo que estos jóvenes hacen para aportarle algo a la sociedad".

Por su parte Nelson Maturana, organizador del encuentro dijo: "el mensaje es recuperar estos espacios para que la juventud no escoja un mal camino, quisimos unir el Día Internacional del Hip Hop y de la juventud con este espacio para rescatar vidas con la cultura".

El Plan de Emergencia Social Pedro Romero quiere el bienestar para todos los cartageneros y seguirá siempre trabajando desde cada uno de sus subprogramas por la erradicación de la pobreza extrema en Cartagena.

Cargando