¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Piden declarar al galeón San José como bien de interés cultural

La parte legal del galeón es bastante compleja pero se solucionaría fácilmente al declarar el galeón como un bien de interés cultural.

Tras la nueva suspensión de la licitación del Galeón San José, la Veeduría al Patrimonio Sumergido pidió que se declare como bien de interés cultural para blindarlo.

El historiador Francisco Muñoz Atuesta es el presidente de la veeduría nacional del patrimonio cultural sumergido de Colombia, y afirmó que dicha organización recibe la suspensión con complacencia, ya que es una noticia magnífica por la que han luchado.

“El galeón es un hallazgo único e irrepetible que debemos valorar en todo su significado, es un testigo excepcional de nuestra historia”, sostuvo Muñoz.

“El galeón debe ser declarado por el Gobierno como bien de interés cultural y protegido como una unidad indivisible, inalienable, imprescindible e inembargable. De esta forma se protegerá como lo que es, un patrimonio cultural de la nación”, explicó.

Para Muñoz Atuesta, la parte legal del galeón es bastante compleja pero se solucionaría fácilmente al declarar el galeón como un bien de interés cultural.

Cargando