Movilidad

Iniciaron obras que acabarán con el caos vehícular en la vía al aeropuerto

La inversión supera los 30 mil millones de pesos con la construcción del nuevo puente de La Virgencita

Iniciaron obras que acabarán con el caos vehícular en la vía al aeropuerto

Iniciaron obras que acabarán con el caos vehícular en la vía al aeropuerto(Cortesía)

Barranquilla

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, afirmó que la obra consiste en la construcción del nuevo puente de La Virgencita en la autopista al aeropuerto Ernesto Cortissoz en el Municipio de Soledad en el Área Metropolitana.

El funcionario explicó que los trabajos permitirán solucionar el caos vehícular y el grave problema hidráulico en esta importante vía en inmediaciones del terminal aéreo.

El mandatario resaltó que la obra busca una transformación vial  en el oriente del Atlántico, debido que de ella de deriva otros dos megaproyectos: el corredor ambiental El Salao-Platanal y el corredor portuario de Soledad, que empalmará con el de Barranquilla.

El nuevo puente remplazará el actual que tiene fallas estructurales en su parte inferior. “En la actualidad, las orejas se encuentran cerradas desde febrero de este año. Esta infraestructura colapsó, por lo tanto, no hay comunicación de la calle 18 (se convierte en 17 en Barranquilla) hacia el puente La Virgencita”, detalló el gobernador Verano.

El mandatario dijo que estas son las obras más significativas del sistema vial del porque permite darle una entrada más acorde a las necesidades del Área Metropolitana, se acaba con el caos que ocasionan las lluvias y el puente se construirá con las exigencias de la reglamentación de hoy.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad