¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Usuarios no pueden pagar por la negligencia del gobierno: Lorduy

Propone que el gobierno haga un aporte extraordinario para superar la crisis del sector

El representante a la Cámara por el Atlántico, César Lorduy, rechazó que se pretenda que los usuarios asuman el costo para superar la crisis del sistema eléctrico en la Costa,  cuando las autoridades permitieron que se llegara al crítico panorama que se registra en el día de hoy.

El dirigente político sostuvo que que el aumento de las tarifas no es la mejor salida y antes por el contrario reclamó un aporte extraordinario de gobierno para atraer a los inversionistas, aumentar los subsidios a los sectores más necesitados y capitalizar a Electricaribe.

Los cuestionamientos de las fuerzas vivas de la Región surgieron después que el Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, anunció que para mejorar el servicio de energía es necesario aumentar las tarifas con la llegada del nuevo operador.

Según Lorduy no se puede exonerar de responsabilidad a la Superintendencia Nacional de Servicios Públicos y al Ministerio de Minas con el fin de atribuirle la culpa a los usuarios, cuando se debieron utilizar los mecanismo legales para evitar la delicada situación, que padece la Costa en materia de prestación del servicio de energía, que estuvo a cargo de Gas Natural Fenosa desde el año 2002 al 2016

.

 

 

 

Cargando