Orden Público

Atentados terroristas

Cárcel para mujer presuntamente vinculada con oleada terrorista en el norte

Una motobomba explotó en su casa cuando estaba siendo armada para detonarla en la estación de Policía de Guachené, el pasado 7 de agosto.

Prisión

Prisión (Colprensa)

Colombia

Después de ser activadas tres motocicletas bomba contra estaciones de Policía en el Norte del Cauca, una cuarta estalló en una casa donde la estaban cargando para un nuevo atentado.

En desarrollo de la verificación del hecho, fue capturada una mujer a la que el juez 31 penal municipal de Cali envió a la cárcel, con medida de aseguramiento. Se trata de Geovana Gómez Lasso, a quien la Fiscalía Seccional le imputó cargos como presunta autora responsable de los delitos de terrorismo tentado en concurso heterogéneo con receptación. La mujer fue capturada en el hospital de Guachené (Cauca) este 8 de agosto, luego de quedar herida por la explosión en la vereda Cabañitas, de esa población. El vehículo detonó el pasado 7 de agosto de 2018, cuando lo estaban armando con explosivos en la casa de Gómez Lasso, para utilizarlo posteriormente en un atentado terrorista contra la Estación de Policía del municipio.

El juez dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario y expidió la boleta de encarcelamiento en el patio de mujeres de la cárcel de Jamundí, sur del Valle. De acuerdo con las evidencias y el material probatorio de la Fiscalía, Gómez Lasso estaría también, presuntamente, vinculada con la receptación de las otras tres motocicletas utilizadas durante los atentados terroristas con artefactos explosivos, que detonaron entre el 6 y 7 de agosto en 3 municipios del norte de Cauca. El primer atentado se registró a las 8 de la noche el pasado lunes 6 de agosto de 2018, en la población de Padilla, cuando explotó una motocicleta que fue abandonada muy cerca de la Estación de Policía de esa localidad caucana.

El comandante de la estación, intendente Eider Burbano Beltrán, en compañía de otros tres uniformados, se acercó a revisarla y fue accionada a control remoto en ese momento, causándoles la muerte a él y heridas graves a los agentes. Otro de los atentados fue perpetrado en la población de Corinto, cuando explotó una moto que fue abandonada en la plaza central, muy cerca de la Estación de Policía. Durante ese atentado no se registraron víctimas. La ola de atentados fue atribuida por las autoridades a disidencias de las Farc.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad