Ciudades

Internan a pareja de menor de edad por muerte de bebé de 10 meses

Se trata de adolescentes madre y padrastro de una niña que murió por violencia doméstica.

Medellín

El Juzgado 3 Promiscuo Municipal de Apartadó, Antioquia, impuso medida de internamiento a dos muchachos, de 17 años de edad, madre y padrastro de la víctima de 10 meses de nacida respectivamente, por ser los presuntos responsables de su muerte.

Los hechos investigados por el CTI de la Fiscalía General de la Nación ocurrieron el pasado 13 de julio en ese municipio antioqueño, cuando la menor fue llevada al hospital con asfixia y sangrado por nariz y boca.

Según la información de la madre y su compañero sentimental, la bebé tenía síntomas de gripa y fiebre desde hacía varios días.

Debido a su estado crítico, la menor fue trasladada a un centro hospitalario de la ciudad de Medellín donde le hicieron varios exámenes médicos en los que se evidenció un traumatismo cráneo encefálico severo debido a maltrato infantil.

Esta conclusión fue confirmada con el dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, según el cual la niña tenía huellas de maltrato infantil crónico y agudo y una hipertensión endocraneana con elemento contundente que causó su muerte.

Los jóvenes fueron aprehendidos en la zona de Urabá por el Cuerpo Técnico de Investigación seccionales Medellín y Antioquia, no aceptaron los cargos imputados por el delito de homicidio agravado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad