Ciudades

Disidencia del Clan del Golfo incrementó los homicidios en Segovia

Según la policía alias “Kevin”, sería quien está liderando la disputa armada con sus antiguos jefes del Clan del Golfo.

Disidencia del Clan del Golfo incrementó los homicidios en Segovia

Disidencia del Clan del Golfo incrementó los homicidios en Segovia / Alcaldía Segovia

Antioquia

La policía del departamento de Antioquia identificó las causas de la racha violenta en el municipio de Segovia en el nordeste del departamento, según la investigación, un hombre conocido con el alias de “Kevin o Tello” decidió retirarse de la banda criminal Clan el Golfo y organizar su propia estructura ilegal.

Al parecer, Alias “Raúl” jefe del Clan del Golfo en esa zona, estaría respondiendo a los ataques armados que está haciendo el jefe del nuevo grupo ilegal, quien trata de tomar el control del territorio por las rentas ilegales.

“Ya que esa estructura armada era la que tenía el control de lo que tiene que ver con las rentas criminales en esta jurisdicción, con lo que tiene que ver con el microtráfico de estupefacientes, lo que tiene que ver con la extorsión a diferentes locales comerciales como el minero”, recalcó, el Mayor Hernando Enrique Burgos, comandante del distrito tres de la policía en Segovia.

La administración municipal ofreció una recompensa de hasta 50 millones de pesos para quien entregue información que permita la captura de los dos cabecillas, alias “Kevin” y “Raúl”, además, se reforzó la zona con treinta nuevos policías y será enviado un pelotón del ejército, con lo que se pretende implementar planes específicos en lugares ya identificados.

“Vamos hacer presencia en los barrios que están más golpeados con este hecho, como los son el barrio Santa Marta, 7 de agosto, 20 de julio y el Galán, que es donde se tiene información que estas personas se están escondiendo”, indicó, el Mayor Burgos.

La alcaldía pide presencia del nuevo gobierno

La situación ha generado una racha violenta de homicidios los últimos días, según el reporte oficial de la Secretaría de gobierno de Segovia, en diez días se han reportado 5 muertes violentas.

Precisamente la alcaldía le solicita al nuevo presidente Iván Duque, visitar la zona y llevar soluciones para evitar que la violencia continúe y cobre más vidas.

“Incluso al gobierno entrante ya le habíamos solicitado una vista y que volteara la cara para el municipio, que no llegaran cuando se alborota el problema, sino que lleguen antes y miren en que pueden ayudar”, dijo Jován Esteban Pulgarín, secretario de gobierno de Segovia.

La policía reportó que en el barrio Santa Marta, 2 personas fueron capturadas después de un cruce de disparos con los uniformados, se les incautó un fusil y un revolver, al parecer pertenecen al Clan del Golfo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad