Orden Público

JUDICIAL

Capturado un hombre que se hacía pasar como médico para extorsionar

El comerciante de Manizales hizo entrega de los 2 millones de pesos, temiendo por su vida y la de su familia.

Capturado un hombre que se hacía pasar como médico para extorsionar

Caldas

El grupo Gaula de la Policía en Caldas recibió la denuncia de un comerciante manizaleño, quien reportó que un hombre que se hacía pasar como médico de un grupo al margen de la ley le estaba pidiendo 2 millones de pesos para la compra de medicamentos usados contra enfermedades tropicales.

El comerciante hizo entrega de los 2 millones de pesos, temiendopor su vida y la de su familia,pero puso este hecho en conocimiento de las autoridades, lo que le permitió al Gaula hacer un seguimiento del caso, descubriendo que el supuesto estafador era oriundo del departamento del Quindío y que luego de cometido el acto ilícito se iría para Chile.

 El sub comandante del Gaula en Caldas, teniente David Escobar, manifestó que "gracias a esas labores investigativas se conoció que el ciudadano aterrizaría en el aeropuerto Matecaña de Pereira el día domingo en la noche, por eso las unidades estuvieron pendientes de su llegada y fue ahí cuando se le notifica la orden de captura por el delito de extorsión agravada".

De este modo el Gaula de la seccional de Caldas pudo esclarecer el caso y darle un parte de tranquilidad a la víctima, debido a que se le informó quién fue el actor intelectual y material del hecho.

El sub comandante Escobar invita a los ciudadanos para que se comuniquen a la línea 165 en caso de que sean víctimas de algún hecho delictivo, para proceder con las investigaciones respectivas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad