¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Por razones humanitarias permitirían ingreso de reclusos a la cárcel: Inpec

Se mantiene reclamos al gobierno local

Carlos Ramos /

Los trabajadores penitenciarios reiteraron el incumplimiento de las administraciones municipales en el convenio de atención a la población carcelaria en Cúcuta y Norte de Santander.

Desde el Inpec a través de uno de sus voceros, en una de las organizaciones sindicales dejaron ver que el convenio que se ha firmado con la Alcaldía de Cúcuta no se ha cumplido y que esto es lo que ha motivado la “Operación Reglamento”, no permitir el ingreso de reclusos al penal.

Carlos Ramos en diálogo con Caracol Radio dijo que “en los próximos días estaremos considerando la posibilidad de permitir el ingreso pero solo por estrictas razones humanitarias”.

En la actualidad más de 420 personas se encuentran hacinadas en las estaciones de policía producto de esta situación que motivo incluso la intervención de la Procuraduría Regional.

El hecho ha provocado además aumento de situaciones de inseguridad al comprometer la fuerza pública mayor compromiso en las estructuras policiales para evitar la fuga de los presos.

Cargando