¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Autoridades reclama celeridad en proyectos ante anuncio de sustitución

En el municipio de Tibú se han erradicado 500 hectáreas de hoja de coca

Sustitución de cultivos ilícitos /

El aumento de los cultivos ilícitos en algunas regiones del país, motivó a que el nuevo gobierno decidiera implementar la sustitución obligatoria y no voluntaria como se venía realizando.

Esta estrategia apunta a que el Programa Nacional Integral de Sustitución de Cultivos de Uso Ilícito (PNIS) no ha sido eficaz para erradicar el sembrado de cultivos ilícitos en zonas como el Catatumbo.

El alcalde de Tibú, Alberto Escalante aseguró "el gobierno nacional la propone de esa manera y el campesino está dispuesto a sustituir y está pidiendo a gritos que le ayuden que le mejoren su carrera y que le den un proyecto productivo, con el cual pueda ser competitivo en la región".

"Tibú y el Catatumbo necesita muchas cosas, los campesinos han iniciado el proceso a través de la Agencia de Desarrollo Rural". señaló.

En el municipio de Tibú, durante los últimos meses se han erradicado de manera voluntaria 500 hectáreas de hoja de coca en la vereda Caño Indio, luego de compromisos firmados con los cultivadores de hoja de coca.

Cargando