¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Gremios respaldan sustitución obligatoria de cultivos ilícitos

Sectores económicos abogan por reactivación de cadenas productivas en el Catatumbo

Andres Hoyos /

Los gremios económicos en Norte de Santander brindaron respaldo al gobierno nacional quien presento la propuesta de adelantar la fumigación de cultivos ilícitos de manera obligatoria.

Recientemente el Ministro de la defensa Guillermo Botero planteo la propuesta para detener el avance del narcotráfico en algunas regiones del país.

Los ganaderos en Norte de Santander a través de su agremiación, uno de sus voceros Andrés Hoyos dijo que “los encadenamientos productivos legales estamos de acuerdo, y nos identificamos con los ministros que han respaldado esta iniciativa, los cultivos ilícitos generan unos inconvenientes sumamente graves”.

Dijo que “en el Catatumbo más de 30 mil hectáreas de coca hacen insostenible cualquier cadena productiva. Estamos convencidos que eso debe ser una apuesta colectiva mediante dialogo en el que debe apostarse por otros encadenamientos productivos que deben surgir en el Catatumbo”.

Finalmente señaló que en ese sentido, hay respaldo a las políticas de seguridad del nuevo gobierno para devolverle la tranquilidad a la región.

Cargando