¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Toman medidas para mejorar seguridad en Arjona, Bolívar

Se llevó a cabo un Consejo de Seguridad, en donde revisaron las diferentes problemáticas.

En las instalaciones de la Alcaldía de Arjona, se llevó a cabo un Consejo de Seguridad, en donde revisaron las diferentes problemáticas y hechos que se han presentado en el municipio de Arjona, de igual manera se generaron estrategias para seguir trabajando el tema de seguridad y convivencia ciudadana de esta población.

Este Consejo se desarrolló con la presencia de la alcaldesa de Arjona, Esther María Jalilie García, Teniente Andrés Mantilla, Comandante de la Estación de Policía de Arjona; Coronel Luis Ochoa Comandante de Distrito 1 Policía de Bolívar; Capitán Betancourt y Sargento Primero Ramírez de la Infantería de Marina, así mismo la Presidenta del Concejo, Luisa Cuello, Personero Municipal, Ever Castro y por parte de la administración Secretaria de Gobierno, Ketty Beltrán y Arleth Barón, Inspectora Central de Policía de Arjona, de igual manera funcionarios de la Fiscalía y la Sijin.

La alcaldesa de Arjona, Esther María Jalilie García, manifestó que lamentablemente se presentaron hechos que afectan la tranquilidad de la población y que se han podido organizar estrategias donde el actuar de la Policía debe generar unos resultados contundentes, en tiempos reales donde las investigaciones muestren resultados positivos para toda la convivencia ciudadana.

“Seguimos trabajando en la organización de intervenciones interdisciplinarias en diferentes sectores apoyados por las comunidades, en especial en la atención de prevención y espacios para los niños, adolescentes y jóvenes arjoneros. Ratificarles que hay una orden contundente a nuestra policía nacional, y es seguir trabajando para que la delincuencia salga del municipio de Arjona, seguir trabajando para atacar fuertemente los sitios donde se está expendiendo los diferentes alucinógenos que están invadiendo nuestra población, en especial a nuestra juventud. No hemos cambiado la orden en relación a eso, sino al contrario ratificarla y fortalecer ese tema para el bienestar de todos los arjoneros”, recalcó la mandataria de los arjoneros.

De igual forma, la mandataria expresó que dentro de las estrategias planteadas en el Consejo de Seguridad, se van a realizar reuniones con los diferentes gremios y la comunidad, para poder trabajar en las medidas de autoprotección y de comunicación efectiva, ya que teniendo una comunicación efectiva se pueden prevenir situaciones.

Cargando