Ciudades

Diferencia entre precios de gasolina y gas natural en Cartagena es del 41%

Sigue aumentando la brecha entre los precios de la gasolina y los del gas natural vehicular

Diferencia entre precios de gasolina y gas natural en Cartagena es del 41%

Diferencia entre precios de gasolina y gas natural en Cartagena es del 41%(Surtigas)

Cartagena de Indias

La Asociación Colombiana de Gas Natural -Naturgas- anunció los precios en los que se comercializa el gas natural vehicular e informó que mientras el precio de la gasolina ha subido a niveles históricos, el precio del gas natural vehicular ha mantenido una estabilidad en los últimos meses logrando mejorar su competitividad frente a otros combustibles.

“La diferencia entre el precio de la gasolina, el diésel y el gas natural ha hecho que muchos usuarios de transporte público y privado se estén pasando al gas natural vehicular, por sus beneficios económicos, ofreciendo ahorros superiores al 45% con relación a la gasolina y al 30% frente al diésel”, explicó el presidente de Naturgas Orlando Cabrales Segovia.

Naturgas también señaló que mientras ciudades como Bogotá, Cali y Barranquilla pagan por el galón de gasolina un promedio de $9.214, los usuarios de gas natural vehicular pagan en promedio $5.063 por galón equivalente en estas tres ciudades. Además, un taxi en la Costa Caribe, por ejemplo, que recorre 200Km diarios, gasta hoy un promedio mensual de $960.000 en gasolina. Para cubrir la misma distancia, con GNV este gasto se ubicaría en $460.000. El ahorro mensual alcanzaría medio salario mínimo mensual.

En Cartagena, los usuarios del gas natural pagan 5.280 pesos por galón equivalente de gas natural vehicular, frente a 8,987 pesos que cuesta el galón de gasolina, es decir, un 41% más.

Además de los beneficios económicos mencionados, el uso del GNV contribuye a la reducción de la contaminación ambiental.

“El Gas natural vehicular es la alternativa para movilizarse a bajo costo, contribuyendo al medio ambiente. Su uso es posible no solo en automóviles, camionetas y camperos, que pueden instalar el sistema en alguno de los 150 talleres autorizados del país; sino también en vehículos de carga pesada fabricados para operar exclusivamente con gas natural de marcas ampliamente reconocidas a nivel internacional”, puntualizó Cabrales Segovia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad