¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Oferta institucional para víctimas, al barrio Alberto Uribe de Cartagena

Más de 800 víctimas del conflicto armado y población vulnerable tuvieron acceso a la oferta institucional de 34 entidades convocadas.

Realizar solicitudes para obtener tarjetas de identidad y participar en jornadas de belleza y cuidado personal fueron algunas de las actividades a las que tuvieron acceso los habitantes de los barrios Huellas Alberto Uribe, Juan Pablo Segundo, el Refugio de la Carolina y San José de los Campanos.

34 entidades territoriales mostraron a la comunidad su oferta en materia de educación, salud, vivienda atención a víctimas, deporte, créditos, empleo, programas para la atención de la niñez, acercando la institucionalidad a la población más vulnerable.

De acuerdo con lo manifestado por la directora territorial de la Unidad para las Víctimas esta es una de las acciones implementadas por la entidad, con el apoyo de instituciones públicas y privadas, para fortalecer la atención a esta población.

“Gracias al apoyo de entidades como Acopi y Cuso International logramos acercar la oferta institucional a la población. Este proceso permite dar a conocer los programas del Gobierno y entidades privadas y la manera como pueden acceder a ellos”, señaló.

Por su parte, Rafael Meza Marimón, presidente de la Junta de Acción Comunal, señaló que esta actividad “le da salida a las necesidades no solo de las víctimas del conflicto sino de todas las personas que viven en esta zona y que necesitan de los servicios del Estado y de las entidades privadas que nos acompañan en la feria”.

Las comunidades tuvieron la posibilidad de dar trámite a solicitudes de vivienda, conocer la oferta de educación superior, deporte y recreación, tener acceso a programas de atención a la niñez, hacer trámites sobre indemnizaciones y ayudas humanitarias, libretas militares, oferta de empleo en la ciudad de Cartagena y el departamento de Bolívar y programas de capacitación, entre otros.

Entre las entidades participantes en el evento estuvieron el SENA, la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD), Banco Agrario, Beep Colpensiones, Coosalud, Agencia De Empleo de Comfenalco, Agencia de Empleo de Comfamiliar, Fondo Nacional del Ahorro, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Fundación Amanecer, Tecnar, Fundación Ser Social, Instituto Summit, Universidad De Cartagena, Gobernación de Bolívar, Bellas Artes, Ministerio Del Trabajo, Icetex, Defensoría Del Pueblo, Colegio Mayor De Bolívar, Prosperidad Social, Registraduría, Distrito Militar 14, Alcaldía de Cartagena Dadis, Secretaria De Participación Ciudadana, Corvivienda, Conviventia, Corporación Técnica Senior, Escuela Taller Cartagena, Ider, Uariv, Institución Universitaria Rafael Núñez y Tecnológico Comfenalco.

Cargando