¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Retiran ventas de fritos en Calle Segunda de Badillo en Cartagena

Continúa recuperación del espacio público en el Centro Histórico

Por no estar certificado en el Registro Único de Vendedores (RUV), utilizar pipetas de gas, no cumplir con las normas sanitarias para la manipulación de alimentos y afectar el sistema del alcantarillado, se impidió que sigan ejerciendo la venta de fritos en el Centro Histórico de la ciudad.

 

Los infractores no adoptaban medidas higiénicas adecuadas para evitar que los alimentos se contaminen, estaban poniendo en riesgo la vida de las personas al utilizar cilindro de gas propano, arrojaban el aceite en el sistema de drenaje de aguas pluviales y no pudieron comprobar que tenían confianza legítima o permiso para ocupar el espacio público.

En el operativo efectuado en la Calle Segunda de Badillo, funcionarios de la Gerencia de Espacio Público y Movilidad instalaron vallas y recuperaron el sitio que quedará desde hoy bajo custodia de la Policía Metropolitana de Cartagena.

Al sitio se le realizará una limpieza y retiro de la grasa empotrada en el andén a causa de las labores que realizaban particulares con la venta de fritos. De esta forma la administración Distrital seguirá mejorando la imagen de este sector turístico.

La medida se tomó luego de un proceso de inspección por parte de la Gerencia de Espacio Público y Movilidad, la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, la Gerencia del Centro Histórico, la Corporación de Turismo Cartagena de Indias, la Policía de Turismo y el Departamento Administrativo Distrital de Salud, Dadis.

Luzmila Pertuz Therán, gerente de Espacio Público y Movilidad, aseguró que seguirán adelantando acciones para garantizar a la ciudadanía el libre desplazamiento peatonal y control a los vendedores que tienen confianza legítima para que no se extralimiten del espacio permitido prestando un buen servicio a los propios y visitantes.

“En el Distrito estamos comprometidos en proteger los espacios públicos y lo estamos haciendo con el apoyo de la Policía Metropolitana de Cartagena que está aplicando el Código de Policía y también con el apoyo de la ciudadanía que nos está informando y denunciando los casos de ocupación irregular del espacio público”, dijo la funcionaria.

Finalmente recordó que a través de la línea de whatsapp 3185145430 los ciudadanos pueden hacer sus denuncias sobre ocupación ilegal del espacio público.

Cargando