¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

JUDICIAL

10 días de arresto para periodista Santandereano

Juvenal Bolívar tendrá que pagar diez días de cárcel por no rectificar una noticia que publicó en su portal web.

Cortesía Corporación de periodistas de Santander

Dos días de arresto cumple el periodista santandereano quien fue enviado a la cárcel por rehusarse a desmontar del portal web una investigación periodística en torno a un funcionario público de la ciudad.

Ya pasó su segunda noche en el Comando de la Policía el director de la revista Corrillos, Juvenal Bolívar a quien un juez de la ciudad le ordenó 10 días de arresto por no rectificar una noticia.

La esposa del periodista también permanece privada de su libertad por figurar como representante legal del portal web. La corporación de periodistas de Santander rechazo el hecho así lo señaló Carlos Bermúdez, presidente de la entidad.

La corporación de periodistas de Santander rechaza la orden emitida por un juez de Bucaramanga contra el periodista juvenal bolívar por rehusarse a desmontar del portal web una investigación periodística en torno a un funcionario público de la ciudad.

“Se confirma una vez más que otra de las herramientas para tratar de callar la prensa son las acciones legales sin fundamento, aspecto que desde las organizaciones periodísticas catalogamos como acoso judicial, que en el 2017 en Colombia se convirtió en el quinto factor de violación a la libertad de prensa con 20 casos en todo el país” agregó Bermúdez.

El llamado que se hace desde la Corporación de Periodistas de Santander es que los medios de comunicación y organizaciones periodísticas como la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip) respalden los periodistas de región y no solo las grandes figuras nacionales.

La pareja que hoy permanece privada de la libertad tiene un menor de cuatro años quien fue trasladado a Barrancabermeja al cuidado de unos familiares mientras sus padres cumplen la orden de arresto de diez días.

 

 

Cargando