¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Nuevos plazos son insuficientes: empresas sobre eliminación de taxímetros

Los taxistas también advierten que no tienen recursos para la compra de las tabletas.

Luego del levantamiento de la medida cautelar que suspendió el reemplazo de taxímetros por plataformas tecnológicas y tras fijarse nuevos plazos por parte de la Secretaría de Movilidad de Bogotá, el gremio de taxistas advierte que existen varios inconvenientes para migrar a la nueva tecnología.

Estefanía Hernández, gerente de la empresa Taxis Libres, una de las más grandes de la capital, señaló que los plazos otorgados no son realistas por varios motivos.

La empresaria indicó inicialmente que el 25 de agosto se vencen los seguros extra y contractuales, su renovación cuesta alrededor de $600.000. En segundo lugar, el 25 de septiembre se vencen las licencias de operación (lo que también implica renovar el SOAT).

Vea también: En marcha licitación para sistemas de cobro por parquear en vías de Bogotá 

“Estos dos puntos implican gastos importantes, por lo que no habría dinero para las tabletas, además los taxistas habían suspendido la implementación de las plataformas debido a la incertidumbre con la norma”, indicó.

La Secretaría de Movilidad de Bogotá asegura, por su parte, que a la fecha son alrededor de 5.000, de un total de 60.000, los taxistas que ya cuentan con la nueva tecnología.

Los plazos para el reemplazo de los taxímetros por las plataformas tecnológicas autorizadas en Bogotá quedaron así:

Taxis terminadas en placas 4, 5 y 6: septiembre 15

Terminadas en 7, 8 y 9: octubre 15

Placas 0, 1, 2 y 3: noviembre 15

Cargando