Ciudades

PNUD

Programa de reparación colectiva dota escuelas en Morroa y Colosó, Sucre

El Sistema de Reparación Integral a Victimas y el PNUD unieron esfuerzos para mejorar las condiciones a estudiantes de las veredas Pichilín y Chinulit

Dotación escuelas.

Dotación escuelas.(Unidad para las Victimas / Caracol Radio.)

Colombia

Como parte de la implementación de la medida de reparación establecida como “dotación de material pedagógico a la escuela”, protocolizado en el Plan Integral de Reparación Colectiva (PIRC), las comunidades de Pichilín y Chinulito, de los municipios de Morroa y Colosó, Sucre, respectivamente, recibieron implementos escolares para cada una de sus instituciones educativas.

La entrega la hizo el Programa de las Naciones Unidad para el Desarrollo (PNUD), entidad que apoya la política pública de víctimas como integrante del Sistema Nacional de Reparación Integral a las Víctimas (SNARIV).

Las escuelas de los corregimientos de Pichilín, en el municipio de Morroa, y del corregimiento de Chinulito, en el municipio de Colosó, recibieron cada una dotación escolar consistente en copiadora multifuncional, diccionarios, biblias, globos terráqueos, juegos tangram, ábacos,  lupas,  cintas,  rompecabezas, sellos,  computadores de escritorios y atlas.

“Agradecemos a PNUD esta entrega que servirá para mejorar los logros académicos de los estudiantes de esas comunidades golpeadas por el conflicto armado. Esperamos que sean de gran provecho para los niños estudiantes”, sostuvo Carem González Caballero, directora territorial de la Unidad para las Víctimas en Sucre.

En marzo de este año, este sujeto de reparación colectiva recibió por parte de la Unidad para las Víctimas dos camiones y tractores como medida para fortalecer los procesos de producción agrícola y comercialización de los productos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad