Ciudades

Viabilidad técnica de Minvivienda para APP del agua en Santa Marta

El proyecto tiene un costo de más de $3,2 billones y sería la macrosolución de la carencia de acueducto y alcantarillado en la ciudad.

CARACOL RADIO

CARACOL RADIO

Santa Marta

La Alcaldía de Santa Marta dio a conocer una importante noticia para la ciudad. Se trata de la aprobación y viabilidad técnica del Ministerio de Vivienda al proyecto de Alianza Pública Privada para solucionar la falta de cobertura de acueducto y alcantarillado en la ciudad. 

La iniciativa liderada por el Distrito le apunta a darle una solución estructural a la problemática que por más de cinco décadas ha tenido la ciudad con la falta de cobertura del servicio servicios de acueducto y alcantarillado. 

El proyecto se convertiría en el primero del país en materia de acueducto y alcantarillado que demanda una inversión de 3.2 billones de pesos, de los cuales 1.5 corresponden a recursos de la Nación, 1.3 del Distrito y el restante, se hará a través del recaudo vía tarifa. 

“Después de varias mesas de trabajo, correcciones y la radicación de las modificaciones en tiempo récord ante Minvivienda, tenemos tan importante noticia. Ahora sigue la gestión de los recursos que necesitamos del Gobierno Nacional”, dijo el alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez. 

Vale destacar que el proyecto es producto de los resultados de los estudios realizados por la Universidad de Los Andes, que establecieron que la solución a mediano plazo es abastecer inicialmente la ciudad de agua proveniente de los ríos Toribio y Córdoba, mientras que a largo plazo será el río Magdalena.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad